La llegada de febrero y sigues sin encontrar ese impulso que te anime a entrenar y comenzar con una buena rutina de ejercicios. A comienzos de año, hicimos propósitos como empezar a hacer ejercicio, llevar una vida más activa o continuar con nuestra rutina de deporte. Sin embargo, después de la navidad y fin de año, seguimos sin encontrar las ganas. No te preocupes, ¡es completamente normal! En Chic&Love te damos unos cuantos tips de motivación para hacer ejercicio y que puedas empezar con tu fitness lifestyle de la mejor manera posible.

1. Márcate objetivos reales

Márcate objetivos realistas y adaptados a ti, de manera que seas capaz de alcanzarlos para no llegar a la frustración. Consigue un cuaderno bonito y apúntalos. Escribe cómo quieres cumplir tus objetivos, cómo te sientes y lo motivado que estas por empezar. Como vas a tener que ser constante, ponte pequeñas metas que puedas alcanzar poco a poco. Después, escribe tu plan de acción: “¿Cómo vas a llegar a estos objetivos? ¿Cuántos días/ horas vas a entrenar? ¿Y por dónde vas a empezar? Este paso es muy importante, sin un plan de acción, no sabremos por donde empezar o como continuar para llegar al objetivo.

 

2. Vístete y consigue un buen equipamiento

No es necesario invertir grandes cantidades en ropa de deporte, sin embargo, siempre será más fácil entrenar cuando uno se ve bien con la ropa puesta. Al igual que un par de conjuntos bonitos pueden llegar a motivarte, tener algún accesorio que te inspire para entrenar es una buena opción. Las bangles de Chic&Love es tu complemento perfecto por su fácil adaptación a cualquier rutina de ejercicio, yoga o cardio. Además de ser muy funcionales, son ideales y combinables con cualquier outfit.

 

Esterilla antideslizante y bloque de yoga

 

3. Escucha música

Ponte música cuando estés con cero ganas de entrenar. Vístete con música, ve al gym con música y entrena con música.

 

4. Elige ejercicios que te gusten

Encuentra tu deporte ideal. Tal vez no seas una persona de gym y prefieras ir a nadar. Puede que disfrutes más el yoga que salir a correr. No importa lo que hagas, lo fundamental es disfrutar a la vez que te pones en forma. Cuando encuentras una actividad que te gusta, consigues involucrarte y ser más constante de manera más fácil. Aquí encontrarás consejos para descubrirlos según tus gustos y objetivos. Si te decides por realizar una rutina de ejercicios, puedes empezar el entrenamiento por tus favoritos para ir cogiendo el ritmo.

 

5. Evalúa el cambio

Evalúa el cambio y el progreso. Valorar los cambios a largo plazo es fácil ya que puedes observarlo de manera física y psicológica. Por otro lado, evaluar los cambios a corto plazo es más complicado y esto se necesita para no perder la motivación. Se recomiendo apuntar todas las rutinas, ejercicios, días u horas que entrenas para que al final de la semana puedas ver de manera visual todo lo que has logrado. En este rato, aprovéchalo para agradecer tu esfuerzo y para sentirte bien. Es importante que te des cuenta de tu trabajo, porque es lo que va a hacer que sigas entrenando para llegar a tu objetivo.

 

Otros tips de motivación para hacer ejercicio

  • Entrena con amigos.
  • Busca un apoyo.
  • Encuentra maneras gratuitas para hacer ejercicio.
  • Respeta los días de descanso.
  • Cambia tus hábitos diarios por unos más saludables.
  • Lleva una dieta sana y equilibrada.
  • Evita el “sobreentrenamiento”.
  • Innova en el ejercicio.
  • Apúntate a clases de pilates, yoga, baile o lo que más te interese.
  • Si entrenas en casa, crea un ambiente acogedor.
  • Seguir canales o perfiles con contenido de deporte y ejercicio. Aquí tienes ideas.
  • Seguir nuestra carpeta de Pinterest “MOTIVATION”.

 

Esperamos que estos tips de motivación para hacer ejercicio te sirvan para cumplir con tus objetivos, que empieces cuanto antes y no pierdas las ganas. 🙂

Carrito
0