Dormir bien es esencial para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo, para sentirnos bien y tener una mejor calidad de vida. Cuando no dormimos bien habitualmente, aparece el insomnio y la mente y el cuerpo dejan de funcionar correctamente, causando un menor rendimiento y presentándose emociones negativas como depresión e irritabilidad. ¿Te suenan estos síntomas? Descubre por qué no duermes bien y qué hacer para remediarlo.

Las causas del insomnio son muy variadas pero si identificamos qué lo provoca, podremos abordar el problema y descansar correctamente. Muchas veces nos preguntamos: ¿por qué no puedo dormir? Lo cierto es que los motivos son variados, pero si identificamos qué lo provoca, podemos abordar el problema y conciliar el sueño correctamente.

El estrés suele ser la principal causa por la que no se puede conciliar bien el sueño ya que el cerebro se activa buscando soluciones a problemas, pensando casos hipotéticos, etc. Un truco para conseguir dormirse, especialmente para quienes padecen de estrés o ansiedad, es intentar descentrar la atención a los problemas del día a día y concentrarse en imaginar un paisaje como una playa o un bosque. Por muy simple que parezca, es una forma ideal para relajarse y dormirse casi sin darse cuenta.

La cafeína es otro de los motivos por los que nos cuesta dormir. Se trata de una sustancia muy estimulante y no es recomendable consumirla más tarde de las 14:00h pues a partir de esta hora ya no se requiere tanta estimulación.

La luz natural y, sobre todo, la luz azul influyen mucho a la hora de conciliar el sueño y todo ello tiene que ver con la segregación de Melatonina. La Melatonina es una hormona que segregamos de manera natural durante la noche. Sin embargo, hoy en día muchos trabajamos de noche, llegamos tarde o utilizamos pantallas con luz azul que confunden al cerebro irrumpiendo el ciclo natural de la segregación de Melatonina. La solución es reeducar a nuestro cerebro para que consiga descansar, tomando Melatonina todos los días a la misma hora para conseguir que la segregue por sí solo. Hay pastillas para el insomnio que contienen Melatonina pero si no te gusta este formato, te recomendamos nuestro suplemento para dormir en formato gominola: Sleep Vitamins con sabor a mora con altas dosis de Melatonina y Vitamina B6 que ayuda en la fatiga y es fundamental porque contribuye a que nuestro cuerpo sea capaz de sintetizar la Melatonina. Por eso, estas vitaminas son perfectas para dormir y además están buenísimas! 

Carrito
0