¿Por qué hay tanto miedo de utilizar peso en el entrenamiento? Hay una serie de “falsas creencias” que siguen estando presentes en muchas de nosotras cuando se presenta la idea de incluir peso en nuestros entrenamientos. Frases como “no me quiero poner musculosa”, “es mejor el cardio para bajar de peso” o “me voy a lesionar con las pesas” se siguen escuchando y creyendo que son verdad. Sin embargo, el ejercicio con pesas aporta grandes beneficios.

1. AYUDA A QUEMAR GRASA

Se tiende a optar por el cardio cuando se busca perder peso y se ignoran los beneficios que pueden conllevar un buen entrenamiento con pesas. El ejercicio de fuerza combinado con una dieta adecuada, conseguirá crear masa muscular. Hay que tener en cuenta que la masa muscular es el mejor “quemagrasa” debido a que el músculo necesita energía para su mantenimiento. Por lo tanto, ya en el descanso hay un consumo de calorías. Una buena combinación de ambos ejercicios, tanto el cardio como el de fuerza, ayuda a que lleguemos antes a nuestros objetivos.

2. AYUDA A RECUPERARTE Y PROTEGERTE DE LESIONES

Utilizar peso en el entrenamiento mejora la fuerza de los tendones, articulaciones y ligamentos además de ayudar a corregir la postura corporal. Estos beneficios evitan y previenen lesiones por otro tipo de entrenamiento deportivo. Además, de ayudarte a rendir mejor en el deporte.

3. AYUDA A ACENTUAR NUESTRA FORMA

Consigue mejorar nuestra composición corporal ya que ayuda a tonificar y a aumentar la masa muscular y reducir los niveles de grasa. Hay una falsa creencia que dice que los ejercicios con pesas te darán un cuerpo parecido al de un hombre, pero es totalmente incierto. En el caso de las mujeres, nuestro cuerpo tiende más a la tonificación que al aumento muscular, mientras que el de los hombres, el crecimiento muscular es mucho más fácil al tener más testosterona (hormona que facilita el aumento del músculo). De hecho, al igual que es más complicado que un cuerpo de mujer aumente su masa muscular que el de un hombre, le resulta más difícil la pérdida de grasa corporal.

¿CÓMO EMPEZAR?

En Chic&Love encontrarás productos que te retarán y harán que tu cuerpo trabaje aún más con materiales como las mancuernas de 1,5kg o 2kg o bangles (tanto para muñecas o tobillos). Aquí podrás ver ideas de ejercicios de diferentes grupos musculares que podrías realizar con este material. En cuanto a las bandas elásticas, permiten fortalecer los músculos de manera progresiva ya que puedes ir incluyendo una banda más resistente según vayas avanzando. Además, las bandas elásticas te permiten realizar movimientos más naturales. Consiguen la activación muscular ya que permites a que trabajen en un movimiento donde ya está diseñado a trabajar. En este enlace podrás encontrar ideas de ejercicios. En Chic&Love tenemos tanto bandas de tela como de latex y bandas de resistencia de 15kg y 25kg.

Pesas de mano de neopreno 2kg

¡Perded el miedo a la fuerza porque el entrenamiento con pesas tiene gran cantidad de beneficios!

 

 

Carrito
0