Por qué se te cae el pelo en otoño y qué puedes hacer para remediarlo

Por qué se te cae el pelo en otoño y qué puedes hacer para remediarlo

La caída del cabello es un tema que preocupa a mucha gente y cada día son más las personas que acuden a especialistas para remediar este problema, especialmente en ciertas épocas del año como es el otoño. En esta estación, es muy frecuente que el cabello se caiga debido al llamado "efluvio estacional" que viene siendo un proceso totalmente normal y natural, debido a una alteración del ciclo de crecimiento del pelo que provoca una caída muy llamativa del mismo durante un breve período de tiempo y que está relacionada con cambios ambientales y climáticos: variaciones de temperatura, disminución de horas de luz, etc.

Si bien es cierto que este es un proceso natural que no se puede evitar, existen varias cosas que puedes hacer para minorar la caída y que tu pelo esté mucho más sano y fuerte:

1: Masajea el cuero cabelludo antes del lavado para activar la microcirculación e incrementar el flujo sanguíneo que llega a los folículos pilosos, con lo que se fortalecerán las raíces.

2: Sécate el pelo con suavidad: es recomendable es hacer movimientos sutiles y utilizar materiales muy suaves para secar el cabello y hacerlo preferiblemente con toallas de algodón así como no abusar del secador, plancha, etc. para evitar que el cabello se debilite, se reseque y se caiga.

3: Toma suplementos con minerales y vitaminas como la Biotina, Ácido Fólico, Zinc... como las vitaminas Hair&Nails en formato gominola que puedes conseguir aquíhttps://chiclove.com/product/hairnails-vitamins/

4: Lleva hábitos saludables, una alimentación sana y equilibrada, y evita el estrés practicando deporte, mantener una buena higiene del sueño, etc.

Todo ello tendrá un impacto directo en la velocidad en la que se te cae el pelo y crecerá mucho más sano y fuerte.

Regresar al blog