La caída constante de cabello en el día a día es normal, ya que forma parte del ciclo natural del crecimiento del pelo. Se estima que se caen entre 100 y 150 pelos al día desde la raíz.
Existen factores que pueden acelerar la caída del cabello, como factores genéticos, la edad, enfermedades, daño en el cuero cabelludo (por ejemplo, debido a decoloraciones, tintes y el uso frecuente de herramientas de calor) y situaciones de estrés. El pelo dañado tiene más probabilidades de experimentar quiebre o caída porque se vuelve más poroso, es decir, cuando las escamas del pelo están abiertas y tiene más facilidad de absorber y retener la humedad en el interior de la cutícula externa. La cutícula está abierta y provoca que el pelo tenga una textura más áspera o rugosa y sin brillo.
Durante los meses más calurosos, el cabello está más expuesto a diversas condiciones climáticas, como el cloro de la piscina y la sal del mar. Además, tras una primavera más cálida, el cabello es más propenso a caerse.
La caída durante los meses más calurosos se debe al daño causado por estos factores y no por la época del año en sí.
Para prevenir este daño es importante:
- Mantener el pelo hidratado con productos como mascarillas o productos after-sun para el cabello
- Proteger el cuero cabelludo con pamelas o sombreros
- Resguardarse del sol en las horas más intensa de 12 a 16
- Darle un descanso al cabello de las herramientas de calor
- Lavarse el cabello después de meterse a la piscina o al mar
Pero, sobre todo, es importante cuidar el cabello desde el interior. El mejor aliado para este verano son nuestras HAIR&NAILS VITAMINS y los VIALES 360º HAIR FORMULA.
Están formulados con los mejores ingredientes para nutrir y cuidar el cabello desde el interior.
- La biotina, conocida como la vitamina de la piel, el cabello y las uñas, impulsa el fortalecimiento del cabello y evita que se vuelva débil y quebradizo, mejorando a su vez el estado de los folículos. Ayuda a regular el sebo y la caspa.
- El zinc para que el cabello crezca saludable. Mineral que tiene la capacidad de equilibrar los niveles de hormonas y construir células sanas, ayudándonos a que el cabello crezca de forma saludable.
- El hierro se encarga de la producción de hemoglobina, transportando el oxígeno a lo largo de todo el organismo y oxigenando el cuero cabelludo.
- El ácido fólico favorece la absorción de nutrientes, mejorando la apariencia y salud del cabello.
- La vitamina C ayuda a mantener el color natural del pelo y evita su pérdida.
Cuida la salud de tu cabello desde el interior este verano con nuestra nutricosmética para el cabello y desde el exterior con los tips que te damos para evitar que tu cabello se dañe y deshidrate.