Melatonina: ¿Qué es? y beneficios

Melatonina: ¿Qué es? y beneficios

La melatonina: conocida como la hormona del sueño que segrega nuestro cerebro, concretamente en la glándula pineal. A pesar de ser famosa por regular el sueño, tiene diversas funciones.

Sufres de insomnio y no sabes que hacer para conciliar el sueño y amanecer descansado y con energía. Según la Sociedad Española de Neurología (SEN), un 25-35% de la población adulta padece insomnio transitorio y entre un 10 y un 15%, que supone mas de cuatro millones de adultos españoles, sufre de insomnio crónico. De hecho, ya no solo lo padecen adultos sino que se está observando cada vez más en los jóvenes. Una de las soluciones que te proponemos en Chic&Love es el uso de nuestrasleep vitaminsque contienen la cantidad justa de melatonina para ayudarte a dormir bien.

La melatonina es conocida por ser la hormona del sueño que segrega nuestro cerebro para que nuestro cuerpo pueda funcionar con normalidad. La melatonina es liberada por los vasos sanguíneos durante la noche o cuando hay oscuridad. Por lo tanto, nuestro cuerpo deja de liberar esta hormona en las horas de luz. Por ello, se aconseja evitar la luz de bombillas o dispositivos electrónicos a la hora de ir a dormir.

BENEFICIOS DE LA MELATONINA

Aunque nuestro cuerpo produce melatonina de forma natural, también se puede introducir en nuestro organismo mediante suplementos. A parte de destacar por ayudarnos a la hora de dormir, la melatonina tiene otras propiedades:

  1. REGULA EL SUEÑO

La principal función de esta hormona. Mejora nuestra calidad del sueño regulando nuestro ritmo circadiano. Además, al tener una relación directa con el descanso, contribuye a un mejor funcionamiento del organismo.

2. REFUERZA EL SISTEMA INMUNOLÓGICO

Las defensas de nuestro sistema inmunológicos se ven muy favorecidas con la producción de esta hormona. Al ayudar a la mejora de nuestra energía, nuestro organismo se verá más preparado para combatir posibles ataques de un microorganismo dañino. También ayuda a aumentar nuestros anticuerpos que nos benefician a la hora de combatir cualquier infección provocada por virus o bacterias como las congestiones o infecciones de garganta.

3. ANTIOXIDANTE

La melatonina supera el efecto antioxidante de otras vitaminas como la vitamina E y la vitamina C ya que regula de manera eficaz los niveles de oxidación del organismo.

4. CONTRA EL ENVEJECIMIENTO

Muchos estudios señalan que la falta de melatonina acelera el envejecimiento. La melatonina supera el efecto antioxidante de otras vitaminas como la vitamina E y la vitamina C ya que regula de manera eficaz los niveles de oxidación del organismo. Asimismo, contribuye a la salud del corazón, protege a la piel y frena la caída de pelo .

OTROS BENEFICIOS:

  • Reduce la migraña
  • Poderoso antiestrés y aumenta el estado de ánimo
  • Potencia la eficacia terapéutica de quimioterapia y radioterapia
  • Estimula la secreción de la hormona de crecimiento
  • Ayuda a bajar de peso

Se ha podido comprobar que la melatonina es la solución más efectiva y sana para conciliar el sueño.

Regresar al blog