Frena el envejecimiento prematuro del cabello

Frena el envejecimiento prematuro del cabello

No tenemos un el elixir de la eterna juventud, pero sí algo parecido. El paso del tiempo hace que nuestro cabello pierda fuerza, brillo y elasticidad, pero ahora podemos ralentizar su ritmo y evitar el envejecimiento prematuro del cabello. En las próximas líneas, te contamos cómo.
Sabemos de sobra que hay que cuidar la piel, pero ¿haces lo mismo con el pelo? ¿conoces los motivos por los que el pelo se vuelve quebradizo y se apaga? En Chic&Love estamos muy comprometidos con el bienestar en general y, en particular, con las melenas radiantes y sanas.

Factores internos y externos que afectan al cabello


Sobre los segundos, los factores externos, no tenemos control pues nos referimos a los cambios atmosféricos, la contaminación del aire y el efecto del sol, que incide negativamente sobre la melanina y la queratina. Por supuesto, podemos (y debemos) protegernos de todo ello. ¡Incluso el tabaco es causante del envejecimiento capilar!
Sin embargo, sobre los factores internos sí tenemos mucho que decir. Un enemigo muy habitual de la salud de cabello, la piel o las uñas es el estrés. A esto podemos sumar las etapas de la vida con cambios hormonales intensos y, muy importante, las vitaminas. O, mejor dicho, la falta de ellas.
La pregunta que, probablemente, te estés haciendo ahora es ¿y en qué se nota el envejecimiento capilar?

  • Pelo debilitado: el cabello se vuelve frágil y es muy fino. Las puntas se quiebran.
  • Sequedad: la falta de hidratación lo vuelve más áspero y pierde su textura sedosa.
  • Tono apagado: es como si alguien hubiera apagado la luz de tu pelo, que tiene un aspecto opaco.
  • Disminución del volumen: no solo hay menos cantidad de pelo, sino que también es más fino por lo que pierde presencia y densidad.
  • Caída: la consecuencia última del debilitamiento es la caída.

Consejos para combatir el envejecimiento


Alimenta a tu cabello
Ya te hemos contado que los factores de riesgo internos son más fáciles de dominar. ¿Cómo? ¡Con un aporte de vitaminas! Tu cabello también necesita nutrientes y se los puedes dar a través de la nutricosmética. Nuestra fórmula Hair&Nails Vitamins contiene biotina, que interviene en el metabolismo de las grasas proporcionando al cabello una mayor elasticidad. Además de ácido fólico, necesario para el buen funcionamiento del organismo, y vitamina C, que permite que el cabello mantenga su coloración natural por más tiempo. ¡Una delicia para tu pelo!
Protégelo de sus enemigos
Ahora que llega el buen tiempo y las horas de sol se alargan, piensa que debes proteger tu melena, más si cabe. Puedes hacerlo utilizando sprays y cremas especiales para combatir la incidencia de los rayos Ultra Violeta así como la polución, y cubriendo el pelo con pañuelos, gorras y sombreros. Evita, además, exponer tu pelo a temperaturas de calor extremo, con la plancha y el secador.
Apuesta por una higiene profunda
Y en ella utiliza productos sin siliconas ni sulfatos, aplica una hidratación extra, masajea el cuero cabelludo cuando lo estés lavando y cepíllalo diariamente. Una correcta rutina de higiene y cuidado capilar alargara la juventud de tu melena.
En Chic&Love trabajamos para que, tanto por dentro como por fuera, te sientas imparable. Cuéntanos tus trucos de belleza y consúltanos si tienes alguna duda sobre nuestros productos de bienestar.
Pic by @ranasawalha

Regresar al blog