El cabello como indicador de nivel de estrés

El cabello como indicador de nivel de estrés

La caída de cabello por estrés es fácil distinguirla cuando sufres diferentes tipos de alopecia como la alopecia androgénica.

El estrés afecta a toda la superficie del cuero cabelludo de la cabeza, siendo más notable en las zonas laterales y parte superior mientras que la alopecia se pierde densidad de cabello, sobre todo en la parte superior de la cabeza.

Otro de los síntomas es el aumento de grasa en el cabello, caspa y descamación en el cuero cabelludo, teniendo más posibilidad de padecer dermatitis seborreica.

El estrés prolongado  puede tener efectos negativos en el organismo, como el envejecimiento prematuro, la mortalidad temprana, las enfermedades crónicas, la depresión y una mala calidad de vida en general. Además, puede afectar al cabello, liberando hormonas que cambian su pigmentación, volviéndolo gris o blanco, o provocando su caída.

Un estudio realizado por la Universidad de Islandia y el Instituto Nacional de Salud Pública de México descubrieron que los niveles de estrés también se reflejan en la cantidad de la hormona cortisol que se almacena en el cabello.

Hasta ahora, solo se podía detectar esta hormona en la sangre, orina y saliva.

En el estudio se analizaron muestras de cabello de 881 mujeres de México y 398 de Islandia. Analizaron la sección de 3 cm más cercana al cuero cabelludo, ya que el pelo crece 1cm al mes, por lo que esa parte analizada representa los últimos tres meses.

También se les hizo una encuesta de 10 preguntas sobre el grado de estrés que sentían en una escala de 5 puntos. Los resultados reflejaron que las mujeres que se encontraban en el quinto superior de los niveles de estrés tenían unos niveles de cortisol 24,3% más altos que las que se encontraban en el quinto inferior. Esto sugiere que se podría diagnosticar el estrés crónico con la medición del cortisol en el cabello.

La caída de cabello por estrés es temporal. La solución es eliminar su foco: el estrés, pero es más fácil decirlo que llevarlo a cabo. En CHIC&LOVE Wellaging hemos creado nutricosmética en formato gominola enriquecido con ingredientes 100% naturales: Ashwagandha, extracto de Melisa y extracto de raíz de Ginseng. Las Anti-Stress Gummies están formulados para ayudarnos a gestionar y adaptarnos a las situaciones de estrés o ansiedad. Reduce los niveles de cortisol combatiendo los síntomas del estrés, el insomnio y la irritabilidad y promueve un estado mental de calma.

Con la combinación de HAIR&NAILS y Viales 360º HAIR FORMULA , enriquecidos con biotina (principal vitamina para el crecimiento del cabello), precursores de colágeno y un potente complejo vitamínico te ayudará a mantener una melena fuerte, con más brillo y más elasticidad, combatiendo los seis factores principales que causan la caída de cabello.

En combinación con nuestra nutricosmética, os recomendamos varios tips que ayudan a reducir el estrés y la caída de cabello:

-          Masajear el cuero cabelludo: Estimula el cuero cabelludo aumentando el flujo sanguíneo y estimula los folículos pilosos haciendo que el pelo crezca más y mejor.

-          Dieta equilibrada y ejercicio físico: En periodos de estrés, caemos en la tentación de comer alimentos altos en calorías, ricos en azúcar y grasas saturadas. Es importante llevar una dieta equilibrada y saludable, consumiendo alimentos ricos en vitaminas y minerales y hacer ejercicio físico a diario para combatir el estrés, combinado con nuestras gummies SACIANTES para evitar comer por ansiedad. 

-          Plasma rico en plaquetas (PRP): tratamiento que estimula el crecimiento del cabello, mejorando su calidad.


Si has notado problemas en tu cabello como indicador del nivel de estrés, plántale cara con CHIC&LOVE Wellaging.

Regresar al blog