CAMBIO DE ESTACIÓN Y LLEGADA DEL SOL: EFECTOS NEGATIVOS Y CÓMO EVITARLO.

CAMBIO DE ESTACIÓN Y LLEGADA DEL SOL: EFECTOS NEGATIVOS Y CÓMO EVITARLO.

Con la llegada del verano y la subida de las temperaturas, el sol incide con más intensidad y es más habitual pasar más tiempo el calor. Por ello, desde Chic&Love Wellness queremos hacer hincapié en el cambio de estación y llegada del Sol: efectos negativos y cómo evitarlos. Solemos tener mucha precaución con la piel, pero nos olvidamos de zonas del cuerpo que hay que defender frente a los efectos nocivos del sol, como el cabello y el cuero cabelludo

La vitamina D que aporta el Sol, es esencial para la absorción del calcio en el cabello y también estimula la circulación sanguínea en los vasos que suministran sangre al cuero cabelludo, haciendo que el pelo crezca más deprisa. 

Pero al igual que el Sol aporta beneficios, una excesiva exposición al Sol trae consigo sus consecuencias. La principal es que el pelo se quema, se deshidrata y pierde flexibilidad. El cuero cabelludo se reseca y se irrita. A las personas con pelo teñido, el Sol oxida y deteriora los pigmentos tanto naturales como artificiales.

Cuanto más duradera la exposición, peores los efectos. 

Para prevenir todas las consecuencias de la excesiva exposición solar, la recomendación es simple: proteger la melena.

La clave es nutrirlo en profundidad con productos hidratantes que devuelven al cabello y cuero cabelludo la hidratación perdida como: champús, acondicionadores, mascarillas, así como ponerse en mano de profesionales, sin olvidar la hidratación interior, ingiriendo un mínimo de un litro y medio de agua, evitar someterlo a altas temperaturas con secadores y, sobre todo, garantizar al organismo los nutrientes esenciales para su estado óptimo a través de nutricosmética que nutra el cabello desde el interior con resultados visibles desde el exterior como nuestra fórmula HAIR&NAILSo nuestros viales 360º HAIR FÓRMULA

Hay que respetar las peores horas de sol, siendo las horas más fuertes de 12 a 16 y para ello es recomendable usar productos con filtro UVA, UVB y otros agentes protectores. También, usar gorras y pamelas como barreras físicas, sobre todo para cabellos químicamente tratados, o con cabellos muy secos o despoblados. 

Es importante dedicarle tiempo al cuidado del cabello, sobre todo con el cambio de estación y la llegada de las altas temperaturas. Tu salud capilar te lo agradecerá.

Regresar al blog