Caída del cabello, también en primavera

Caída del cabello, también en primavera

Según la cultura popular, el cabello se cae especialmente en otoño. Sin embargo, no es la única época en la que perdemos pelo ni los cambios ambientales son los únicos causantes. La caída del cabello también se produce en primavera y por motivos diversos ¡Vamos a entender mejor cómo se comporta el cabello!
Quizá no sabías que el pelo tiene su propio ciclo natural, que incluye una fase de crecimiento, otra de involución y otra de caída. Cada uno de los pelos pasan, al mismo tiempo, por una fase distinta de este ciclo. Por lo tanto, siempre hay un porcentaje de caída del cabello que se considera normal y frecuente.

Caída estacional


La caída estacional existe y se produce cuando las condiciones de temperatura cambian, es decir, en otoño y primavera. El cabello se adapta y “muda”, lo que provoca una caída más abundante de lo habitual (de un 10 a un 20%, aproximadamente). Al ser estacional, este periodo dura entre dos y tres meses y no hay que alarmarse porque, en mayor o menor medida, le pasa a todo el mundo.

El estrés, causante de la caída del cabello


Lamentablemente, el estrés forma parte del día a día de muchas personas sobrecargadas de trabajo, de tareas y responsabilidades y arrastradas por el ritmo frenético de nuestra sociedad. Padecer estrés es dañino para nuestra salud y provoca patologías que se desarrollar de mil formas diferentes. Así, el estrés es la segunda causa de pérdida del cabello, después de cuestiones genéticas.
Nuestra mente está conectada con nuestro cuerpo y la piel y el pelo sufren por ello a través de procesos inflamatorios. Además, este estado hace que el ciclo del cabello, del que hablábamos antes, se vea alterado y haya más volumen de pelo en fase de caída.
Los expertos coinciden en que la situación de estrés provocada por la pandemia ha tenido graves efectos en el bienestar de las personas.

Cuidar el cabello


Por supuesto, todas las actividades que contribuyan a la relajación, ayudarán a evitar la caída de cabello por estrés. Hablamos del yoga, la respiración y la meditación, pero también de cualquier tipo de deporte o plan que libere tensiones. La alimentación equilibrada y los complementos alimenticios a base de vitaminas también son una vía idónea para un cabello sano, fuerte y resistente.
En Chic&Love hemos desarrollado el complejo vitamínico Hair&Nails Vitamins, que ayuda a potenciar el crecimiento de pelo y uñas gracias a su fórmula compuesta por Biotina, Ácido Fólico y Vitamina C.
Cuídate y esta primavera ¡luce pelazo!

Regresar al blog