Descubre los beneficios de hacer ejercicio en pareja

Descubre los beneficios de hacer ejercicio en pareja

¡Cualquier motivo es bueno para entrenar! Un 14 de febrero es el día perfecto para hacer algo con tu pareja, ¿y por qué no entrenar juntos? En este post te contamos todos los beneficios de entrenar en pareja y te damos algunas ideas de ejercicios que podríais hacer juntos.

Beneficios de entrenar en pareja

1. Aumenta el nivel de felicidad de la relación

Compartir un mismo fin y objetivo mejorará la confianza de la pareja. Al pasar mas tiempo juntos y realizar actividades diferentes, reforzará la pareja. Además, en este momento tendréis un rato para hablar y echaros unas risas.

2. Efectividad del entrenamiento

Entrenar en pareja aumenta la motivación en el ejercicio. Uno tirará del otro debido a que, de alguna manera "competiréis" por quien aguanta más, por lo que acabareis dando lo mejor de vosotros mismos. Además, el ejercicio en pareja es más divertido y llevadero, por lo que el entrenamiento acabará siendo más efectivo y ambos seréis capaces de acabar sin reducir en la intensidad.

3. Aumenta la motivación

Como hemos comentado antes, tener los mismos objetivos ayudarán a que ambos os retroalimentéis respecto a conseguirlos. Es la manera más fácil de vencer la pereza en aquellos días que estamos más cansados o con menos ganas. Tener un "compañero de entreno" ayuda para animarnos a ir al gym y para quitarnos las excusas. 

Ideas para hacer ejercicio en pareja

  • Salir a correr, andar o montar en bici.
  • Hacer cardio. Cada uno con su propio ritmo e intensidad.
  • Apuntarse a alguna clase de pilates, yoga...
  • Ir juntos al gym.
  • Entrenar juntos en casa.
  • Practicar un deporte de pareja: tenis, pádel, bádminton, remo o voleibol de playa.
  • Esquiar
  • Senderismo

Ejercicios en pareja

Si optáis por entrenar en casa. Aquí os mostramos una serie de ejercicios en pareja divertidos y motivadores:

  • Flexiones con palmadas

Tumbaros en el suelo boca abajo con vuestras cabezas apuntando en la misma dirección, pero en sentidos opuestos. Una vez aquí, tendréis que llevar a cabo flexiones en las que iréis chocándoos las manos de manera alterna. 

  • Elevaciones de piernas

Uno de los dos se tumba en el suelo y se agarra a las piernas de su pareja. Mientras la persona que se encuentra en el suelo, eleva las piernas, su pareja debería empujar estas hacia abajo en el punto más alto para forzar que resista la fase excéntrica.

  • Pasarse una pelota o una mancuerna

Ambos se sientan en el suelo con las rodillas dobladas, espalda con espalda. Una vez aquí, se escoge una pelota o mancuerna y se gira a la derecha y luego izquierda, de modo que os pasáis el material de uno a otro.

  • Abdominales con palmada 

Este ejercicio consiste en hacer abdominales. Ambos os tumbáis en frente del otro de manera que las puntas de los pies se toquen. Una vez que se realicen los abdominales, se choca las palmas de las manos o se puede masar una pelota o peso para intensificar el ejercicio. 

  • Sentadilla inversa

Los dos se colocan de espaldas y de pie. Una vez aquí, se realiza las sentadillas bajando hasta que las rodillas queden a 90 grados y mantengan esa posición hasta que no puedan aguantar más. 

  • Plancha doble

En este ejercicio se trabaja toda la musculatura debido a que está activada constantemente, aunque se focaliza más en la zona abdominal. Si ambos domináis la técnica, podéis retaros para realizarla en pareja. Uno de los dos se tumba en el suelo boca arriba mientras que otro se coloca boca abajo al revés de manera que se sujete a los tobillos de su pareja. La persona de abajo tendrá que sujetar los tobillos de quien se encuentra arriba. Ambos tendréis que mantener una postura correcta de modo que los cuerpos estén alineados. Lo ideal es que aguantéis en esta posición unos 20 segundos con varias repeticiones. 

Para ver más ideas de ejercicios en pareja, podéis ver un vídeo aquí. 

Aquí tenéis más ideas sobre el entrenamiento en pareja. Anímate a entrenar con tu pareja y si no tienes pareja, siempre puedes optar por hacer ejercicio con amigos, tu hermano o tu hermana, madre, padre, tíos o abuelos. Entrenar acompañado te beneficiará para dar lo mejor de ti y cumplir con tus objetivos.

Regresar al blog