Más allá de cremas, tónicos, mascarillas para cuidar piel y cabello, hay otros trucos de belleza que potencian tu ritual beauty diario. Al final, sentirse bien es una combinación de hábitos saludables y de practicar, que bien lo merecemos, el autocuidado. Hoy en Chic&Love Wellness recopilamos algunos tips que multiplican los efectos de tus productos de belleza.

Nos gusta el sol, pero con protección

Hasta hace algunos años, la protección solar no era un básico en una rutina beauty. Asumíamos que era un producto necesario en la bolsa de la playa, pero no en invierno y tampoco en el día a día. Sin embargo, nada más lejos de la realidad. El sol, aunque sea el de invierno, es el principal causante del envejecimiento de la piel. Pero, por si fuera poco, también reseca nuestro cabello y puede dañar nuestra salud ocular.

La crema solar, las gorras y sombreros y las gafas de sol son el equipo ganador que mantiene alejados los efectos nocivos del sol.

La magia del agua

El agua es fuente de vida, la piedra angular de cualquier dieta sana y de cualquier rutina de bienestar. Como sabes, el ser humano está compuesto en un 70% de agua y, por supuesto, también es el componente mayoritario en nuestra piel. Para mantener una piel limpia, sana y elástica la hidratación juega un papel fundamental.

Además de sus efectos en la piel, beber agua es sinónimo de depuración del cuerpo, de eliminación de toxinas y, además, de control tanto de peso como de retención de líquidos… Lleva contigo siempre una botella reutilizable ¡y que no te falte el agua!

Sí a los complementos alimenticios naturales

En ocasiones, necesitamos un aporte extra de vitaminas para el buen funcionamiento de nuestro organismo. Los complementos alimenticios no son sustitutivos de una dieta sana y equilibrada, pero son un pequeño empujón para reforzar, por ejemplo, la salud del cabello. Nuestra fórmula Hair&Nails Vitamins, en forma de gominolas (¡buenísimas, por cierto!) potencia el crecimiento sano del pelo y también de las uñas. Está compuesto por biotina, ácido fólico y vitamina C como ingredientes principales. Con un par de gominolas al día lograrás un aspecto mucho más saludable.

La clave infalible: dormir bien

Descansar lo suficiente es una regla de oro. No solo para mantener los niveles de energía adecuados en nuestro día a día sino también para lucir una piel reparada y luminosa. La falta de sueño produce inflamación, estrés oxidativo y dispara el cortisol o la “hormona del estrés”. Si eres una persona a la que le cuesta conciliar el sueño o no descansa correctamente, puedes incorporar a tu rutina diaria nuestro complemento alimenticio Sleep Vitamins con melatonina y vitamina B6 cuya principal propiedad es que combate el insomnio.

Cuidar la alimentación: la base en la pirámide de la salud

La alimentación va ligada a todo lo que tiene que ver con nuestra salud y nuestro bienestar. Lo que, en ocasiones, no tenemos tan claro es que también tiene un efecto notable en nuestra piel, pelo y uñas. La alimentación no se debe concebir como premio-castigo y no se trata de restringir una gran lista de alimentos sino de conocer nuestro cuerpo y saber qué cosas nos funcionan. Una dieta sana y equilibrada, que incluya frutas, verduras y grasas saludables es la mejor aliada para que nuestra salud interior se refleje en nuestro aspecto exterior.

Nos encantaría que compartieras con nosotros tus trucos de belleza. Y, por supuesto, estaremos encantados de atenderte si tienes cualquier duda sobre nuestros productos.

Carrito
0